La tabla de retención en la fuente 2018 la puede descargar aquí. Incluye los datos de la reforma tributaria del 2016 (Ley 1819/16) que modificó las condiciones del Estatuto Tributario para los topes mínimos de los declarantes de renta en el año gravable 2017, de igual forma desaparece la declaración anual de IVA y las declaraciones cuatrimestrales de la autoretención del impuesto de renta, que ahora pasa a ser mensual, como un renglón más de la declaración de retención en la fuente.

La tabla de retención en la fuente del 2018 ha sido actualizada para incluir los cambios de la reforma tributaria de 2016 (Ley 1819 29-12-2016) en cuanto a las cuantías para definir las personas naturales que no estan obligadas a declarar impuesto de renta por el año gravable 2017.

Esta tabla de retención en la fuente incluye todos los conceptos mas utilizados, las cuantías mínimas, las tarofas para cada beneficiario de pagos declarante o no del impuesto de renta en el 2018.

¿Necesita más información?

Llámenos al (320) 801-4653 o envíenos un WhatsApp
El documento incluye nuevamante los conceptos de retención en la fuente de honorarios en los nuevos tratamientos para las personans naturales con ingresos hasta y desde $109.415.000, y aquellas personas naturales que certifican o no dentro de la cuenta de cobro la cantidad de personas vincualdas a la prestacion de los honorarios.

 

Además se actualiza el tratamiento de los servicios que viene desde la reforma tributaria del 2016 para la retención en la fuente para servicios de personas naturales declarante o no del impuesto de renta y para aquellas personas naturales que certifican o no las personas vinculadas laboral y directamente con la prestación de los servicios incluidos en la cuenta de cobro o factura de servicios.

Una de las actualizaciónes mas importantes para el 2017 y 2018 ha sido el tratamiento la retención en la fuente sobre servicios de software, los cuales separamos en esta edición para mayor claridad de las retenciones de los pagos a personas naturales que certifican o no las personas vinculadas a la prestación de servicios de software. Este servicio que ha sido muy solicitado e incluye las siguientes actividades mas no esta limitado a las mismas:

  1. El análisis de sistemas en desarrollo o en marcha,
  2. El diseño de software, diseño web, diseño de modulos y aplicaciones de software,
  3. El desarrollo de software independientemente del lenguaje de programación o el motor de bases de datos utilizado,
  4. La implementación de software y soluciones empresariales,
  5. El mantenimiento de software,
  6. El mantenimiento de sotware en territorio colombiano,
  7. Los ajustes a los casos de uso y al código o diseño de sotware,
  8. Las pruebas de sotware,
  9. El suministro de software,

En cualquiera de las fases necesarias para la elaboración de programas de informática, sean o no personalizados, tambien incluyendo las actividades de:

  1. Diseño de páginas web.
  2. La consultoría en programas de informática.
  3. Los servicios de licenciamiento de software y
  4. Los derechos de uso de software.

¿Asesoría Profesional?

Contáctenos y trabajemos en lo que su empresa realmente necesita.