La reforma tributaria del 2016 (Ley 1819 29-12-2016) modificó las condiciones de las rentas percibidas por las personas naturales para la declaracion de renta del año gravable 2017 que se presenta en 2018, tanto en la forma en como se clasifican como en la forma en como se declaran. Estos nuevos datos estan incluidos en nuestro usual calendario tributario anual.

El calendario tributario 2018 lo puede descargar aquí.

La edición de esta año tambien incluye las modificaciones del impuesto de Industria y Comercio para el DC (Bogotá DC) debido al cambio de la declaración de ICA a anual en algunos de los casos de los emprendedores y la declaración del impuesto predial via web con pago en plazos, la cual  que tiene varias fechas de vencimiento para el 2018.

¿Necesita más información?

Llámenos al (320) 801-4653 o envíenos un WhatsApp

Como es costumbre se incluyen los vencimientos de:

  1. La transmisión de estados financieros a la SuperSociedades,
  2. Los vencimientos para el 2018 de la declaración de retención en la fuente y autoretención de renta mensuales.
  3. Los vencimientos del IVA cuatrimestrales y bimestrales (La declaración anual de IVA fue eliminada del Estatuto Tributario).
  4. Los vencimientos última declaración del impuesto a la riqueza para personas naturales.
  5. Los vencimientos de la declaración de activos en el exterior tanto para personas naturales como jurídicas y grandes contribuyentes.
  6. Los habituales vencimientos del impuesto al consumo y renta para personas naturales.
  7. Las fechas límites de presentación de la información exógena del año gravable 2017 que se presenta en 2018.

Hemos prestado especial interés en los vencimientos del 2018 de la sobretasa del impeusto de renta tanto para personas jurídicas como grandes contribuyentes los cuales fueron ordenadas para la coincidencia con sus respectivsa cuotas del impuesto de renta.

Si usted o su empresa desean conocer y tener disponible vencimientos adicionales de 2018, no dude en enviarnos un e-mail a consultor@consuempresa.com

¿Asesoría Profesional?

Contáctenos y trabajemos en lo que su empresa realmente necesita.