Nuestro objetivo:
Blindar decisiones

La Misión de Consuempresa en los servicios de asesoría JURÍDICA ES FORMALIZAR ADECUADAMENTE LAS DECISIONES EMPRESARIALES

La ventaja de nuestros servicios de asesoría jurídica es su estrecha vinculación con la estrategia empresarial de nuestros clientes. Ofrecemos una estrecha vinculación con el “core business” de nuestros clientes para formalizar cualquier decisión que proteja el desarrollo de su empresa.

Nuestros servicios jurídicos estan estrechamente vinculados con nuestros servicios empresariales, lo que facilita a nuestros asesores jurídicos tener una vision completa tanto del empresario que esta siendo asesorado como de la industria y sector de desempeño de la empresa. Nuestros clientes ven reflejados en nuestros servicio juridicos la integración con la consultoria empresarial y la gestión de la estrategia corporativa.

Realizamos el diseño de nuestros servicios profesionales tanto de asesoría jurídica como de consultoría empresarial de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes y de acuerdo con la estrategia corporativa.

Los servicios de asesoría juridica y mercantil de Consuempresa incluyen:

  1. Diseño y puesta en marcha de diferentes estructuras jurídicas, incluyendo la creación y constitución de sociedades anónimas, creación de sociedad por acciones simplificada – SAS.
  2. Modificaciones societarias diversas incluyendo cambios del objeto social, ampliaciones de capital social o reducciones del mismo, traslados de domicilios, modificaciones y reformas a los estatutos sociales, servicios de asesoría jurídica para la transformación a SAS.
  3. Servicios empresariales de fusión y transformación de sociedades.
  4. Registro, actualización, mantenimiento y legalización de libros oficiales, y contables en el registro mercantil de las Cámaras de Comercio.
  5. Procesamiento, registro, actualización, tranmision y mantenimiento del registro mercantil en las Cámaras de Comercio, incluyendo la revision y reporte de cuentas anuales.
  6. Nombramiento y retiro de representantes, gerentes, administradores, consejeros o Revisores Fiscales.
  7. Validación, control y solución de las situaciones de liquidación obligatoria por desequilibrio patrimonial.
  8. Servicios de liquidación de sociedades.
  9. Diseño, planeación, elaboración y negociación de todo tipo de contratos mercantiles y civiles: proformas de contrato de compraventa, contrato de distribución, contrato de agencia, contrato de arrendamiento, pólizas, préstamos, contratos atípicos.
  10. Registro, procesamiento, transmisión y protección de marcas, patentes, modelos industriales y dominios de internet.
  11. Representación legal de sociedades en Colombia.
  12. Establecimiento de sucursales o agencias en Colombia.
  13. Asesoría legal en procesos de concurso de acreedores, o procesos de reorganización empresarial.
  14. Asesoría legal en protección de datos, habeas data y registro nacional de bases de datos (Ley 1581 del 17 de octubre de 2012)
  15. Implementación de normas de prevención de lavado.
  16. Servicios de asesoría legal en operaciones de reestructuración empresarial, creación de holdings, fusión de empresas, escinsión de empresas, adquisición de empresas.
  17. Proceso de clasificación y calificación empresarial para contratar con el Estado Colombiano (RUP)

En Consuempresa ayudamos a nuestros clientes  a concentrar todo el potencial en el nucleo de sus negocios y el logro de sus metas, apoyando jurídicamente las decisiones empresariales.

Si desea mayor información en algún área específica o desdea una cotización de nuestros servicios de asesoría Jurídica no dude en contactarnos al (320) 801-4653. Llámenos, tenemos las soluciones jurídicas para su empresa.

 

Asesoría LEGAL

La decisiones empresariales deben formalizarse legalmente los resultados futuros. Consuempresa lo asesora jurídicamente.