¿Qué es el calendario tributario?

El calendario tributario lo puede descargar aquí y es es el compendio de las fechas de vencimientos de los impuestos en Colombia. El documento que puede descargar aquí resume de una forma sencilla y clara cada uno de los vencimientos para los impuestos, y las principales obligaciones tributarias para los contribuyentes colombianos.

La tabla de retención en la fuente es el compendio de los principales pagos sujetos a las deducciones de los impuestos de carácter nacional. Dependiendo de cada pago, la retención en la fuente se calcula después de que se sobrepasa la cuantía mínima; el porcentaje a aplicar depende del perfil del beneficiario del pago (Si es una persdona jurídica = empresas, o es una persona natural declarante o no obligada a declarar impuesto de renta)

La tabla de retención en la fuente esta organizada por cada periodo gravable. Descárgue la tabla de retencion en la fuente aquí

Los vencimientos de los pagos al sistema de seguridad social a través de la Planilla Integrada de Liquidación de Aportes – PILA han venido cambiando con el objetivo de lograr que todos los aportantes hagan sus pagos vía web. Encuentre aquí las fechas de los vencimientos mensuales de la PILA y la normatividad aplicable.