Términos de Uso

1. Introducción

El presente documento expone tanto las obligaciones generales como los términos y condiciones de uso e ingreso al sitio web de CONSUEMPRESA. Es responsabilidad del usuario/visitante/cliente (En adelante usuario) leer y aceptar lo señalado en este documento como requisito para registrarse y acceder a los servicios e información que facilita la Plataforma. El mero acceso y/o utilización del sitio web, de todos o parte de sus contenidos y/o servicios, significa la plena aceptación de las presentes condiciones generales de uso.

CONSUEMPRESAS identificada con el NIT 900.809.313, de ahora en adelante CONSUEMPRESA, con el propósito de centralizar y facilitar al usuario la gestión de sus servicios profesionales, entrega a los usuarios el registro, los reportes, la consulta y la validación de información dentro de su empresa, independientemente del tipo de la misma, a través de su página www.CONSUEMPRESA.com.

Objetivo del presente documento.

Establecer los términos y condiciones de uso de CONSUEMPRESA, incluyendo el tratamiento de datos personales y dando cumplimiento y desarrollo al derecho constitucional de todas las personas de conocer, actualizar y rectificar de forma gratuita la información que se recaude sobre ellas en bases de datos.

2. Términos y condiciones de uso

CONSUEMPRESA solicita al usuario de esta página leer detallada y juiciosamente el presente documento antes de iniciar su exploración o utilización. Si el usuario no está de acuerdo con los términos y condiciones de uso o con cualquier disposición de la política de privacidad, le sugerimos que se abstenga de registrarse o acceder al sitio web de CONSUEMPRESA. Se presume que cuando un usuario accede al sitio web lo hace bajo su total responsabilidad y que, por tanto, acepta plenamente y sin reservas el contenido de los términos y condiciones de uso. En caso de actualización o modificación de este documento y/o de las políticas de seguridad de la información, se dará aviso a través de la página www.consuempresa.com.

3. Modificaciones

CONSUEMPRESA se reserva el derecho a realizar cambios en CONSUEMPRESA sin previo aviso con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar diseños o contenidos.

Dado que la información ofrecida por la Plataforma se actualiza periódicamente y no se realiza de manera inmediata, se sugiere comprobar siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos.

CONSUEMPRESA no controla y por lo tanto no se hace responsable por la presencia de virus u otros elementos en los contenidos del sitio web, que puedan producir alteraciones en la Plataforma informático (software y hardware) o en los archivos almacenados en la Plataforma informático del usuario.

4. Obligaciones del usuario

De forma expresa el usuario manifiesta que utilizará el sitio web de forma diligente y asumiendo cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del incumplimiento de las normas. Asimismo, deberá respetar en todo momento los términos y condiciones de uso establecidos en el presente documento y dar cumplimiento a las siguientes obligaciones:

a) No podrá utilizar el sitio web para transmitir, almacenar, divulgar promover o distribuir datos o contenidos que sean portadores de virus o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o perjudicar el funcionamiento de cualquier programa o equipo informático o de telecomunicaciones.

b) No enviará o transmitirá en el sitio web; hacia el mismo, a otros usuarios o a cualquier persona cualquier información de contenido obsceno; difamatorio, injuriante o discriminatorio contra cualquier persona; contra CONSUEMPRESA, entidades, empresas o personas adscritas o vinculadas, sus funcionarios o contra los responsables de la administración del sitio web, en la medida que los mismos atentan contra derechos fundamentales de las personas.

Por el hecho de ingresar al sitio web y para garantizar el buen y adecuado uso de la misma, el usuario deberá cumplir con lo siguiente:

a) Ser responsable por cualquier actividad que se lleve a cabo bajo su registro.

b) Ser responsable de la seguridad de su contraseña.

c) No usar el sitio web como medio para desarrollar actividades ilegales o no autorizadas tanto en Colombia, como en cualquier otro país.

d) Ser el único responsable por su conducta y por el contenido de textos, información, imágenes, marcas, logos, diseños, fotografías, dibujos, documentación, video, multimedia, programas informáticos, software, aplicaciones, música, sonido, o cualquier otro tipo de información de la cual haga uso o incluya. CONSUEMPRESA no será responsable por el incumplimiento por parte del usuario de las reglas anteriores, y el usuario mantendrá a CONSUEMPRESA indemne por todo concepto en caso de violación de las mismas.

5. Responsabilidad del sitio web

El usuario conoce y acepta que el sitio web no otorga ninguna garantía de cualquier naturaleza, ya sea expresa o implícita, sobre los datos, contenidos, información y servicios que se incorporan y ofrecen desde el sitio web. Exceptuando los casos que la ley imponga expresamente lo contrario, y exclusivamente con la medida y extensión en que lo imponga.

CONSUEMPRESA y el sitio web no garantiza ni asume responsabilidad alguna respecto a los posibles daños y perjuicios causados por el uso y utilización de la información, datos y servicios. En todo caso se excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios que puedan deberse a la información y/o servicios prestados o suministrados por terceros diferentes a CONSUEMPRESA. Toda responsabilidad será del tercero ya sea proveedor o colaborador.

La información contenida en este sitio es solo para orientación general sobre asuntos de interés. La aplicación y el impacto de las leyes pueden variar ampliamente según los hechos específicos involucrados. Dada la naturaleza cambiante de las leyes, reglas y regulaciones, y los peligros inherentes de la comunicación electrónica, puede haber retrasos, omisiones o inexactitudes en la información contenida en este sitio. En consecuencia, la información en este sitio se proporciona con el entendimiento de que los administradores, autores y editores no están comprometidos en este documento para brindar asesoramiento y servicios legales, contables, fiscales o de otro tipo. Como tal, no debe utilizarse como sustituto de la consulta con asesores profesionales contables, fiscales, laborales, legales u otros asesores competentes. Antes de tomar una decisión o tomar una acción, debe consultar a un profesional de Consuempresa.

Si bien hemos hecho todo lo posible para garantizar que la información contenida en este sitio se haya obtenido de fuentes confiables, Consuempresa no es responsable de ningún error u omisión, ni de los resultados obtenidos del uso de esta información. Toda la información en este sitio se proporciona “tal como está”, sin garantía de integridad, exactitud, puntualidad o de los resultados obtenidos del uso de esta información, y sin garantía de ningún tipo, expresa o implícita, incluyendo, pero sin limitarse a Garantías de rendimiento, comercialización y adecuación para un propósito particular. En ningún caso, Consuempresa, o sus socios, agentes o empleados serán responsables ante cualquier persona, por cualquier decisión tomada o acción tomada en dependencia de la información en este Sitio o por cualquier consecuencia, especial o similar. Daños, incluso si se avisa de la posibilidad de tales daños. CONSUEMPRESA no es responsable por:

a) Las caídas del sitio web y la falla en el suministro del servicio, quedando exonerada por cualquier tipo de daños y perjuicios causados debido a la no disponibilidad y/o interrupción del servicio ocasionados por fallas o no disponibilidad de las redes y servicios de telecomunicaciones utilizados para soportar el sitio web, y que sean ajenos a su voluntad.

b) Los daños y perjuicios causados por virus informáticos, troyanos, código malicioso o cualesquiera otros sistemas físicos o lógicos a los sistemas de los Usuarios.

c) Errores mecanográficos y/o tipográficos que aparezcan en el Contenido.

d) El contenido publicitario que aparezca en el sitio web o en la aplicación, el cual es responsabilidad del anunciante respectivo. Cualquier reclamación por infracción a la propiedad industrial y de derechos de autor deberá ser dirigida directamente al Anunciante. Cualquier promoción, incluida la entrega y el pago por bienes y servicios, y cualquier otro término, condición, garantía o representación asociados con dichos tratos o promociones, corresponden a una relación exclusiva entre el anunciante y el Usuario, sin participación de CONSUEMPRESA.

e) Las opiniones publicadas por los Usuarios a través de los post, la aplicación y otros servicios que ofrezca CONSUEMPRESA al público.

f) El contenido de los sitios vinculados mediante hipervínculos que aparezcan en el sitio web o en la aplicación, incluyendo sin limitación, cualquier vínculo contenido en los Sitios Vinculados, cualquier cambio o actualización a los Sitios Vinculados, cualquier tipo de transmisión recibida o enviada desde o hacia Sitios Vinculados, o el funcionamiento incorrecto de los Sitios Vinculados. En caso de que la publicación sea realizada por CONSUEMPRESA, CONSUEMPRESA proporciona estos Sitios Vinculados sólo por comodidad, y la inclusión de cualquiera de ellos no implica aprobación por parte de CONSUEMPRESA a ninguno de estos sitios, ni ninguna asociación con sus operadores.

6. Propiedad intelectual e industrial

Los contenidos referentes a textos, información, imágenes, marcas, logos, diseños, fotografías, dibujos, documentación, video, multimedia, programas informáticos, software, aplicaciones, música, sonido, así como su presentación, selección, y disposición o cualquier otro elemento susceptible de protección por la legislación de propiedad intelectual o industrial que sean accesibles en el sitio web, corresponden exclusivamente a CONSUEMPRESA o a sus legítimos titulares y quedan expresamente reservados todos los derechos sobre los mismos.

Queda prohibida la creación de enlaces de hipertexto (links) a cualquier elemento integrante de la página de CONSUEMPRESA sin la autorización de CONSUEMPRESA, el uso de los servicios de CONSUEMPRESA y del sitio web de CONSUEMPRESA no confiere al usuario ninguna licencia para descargar, reproducir, copiar, enmarcar, compilar, cargar, adaptar, modificar, transmitir, vender, ni comunicar al público, total o parcialmente el contenido o los servicios de CONSUEMPRESA, o republicar en cualquier sitio de Internet, Intranet o Extranet. Cualquiera de estas actividades requiere de la autorización previa, expresa y por escrito de CONSUEMPRESA, so pena de incurrir en violación a los derechos de propiedad industrial e intelectual, y someterse a las consecuencias legales, civiles y/o penales de tal hecho, así como al derecho de SEMANA de revocar cualquier acceso o servicio; a excepción de las páginas que no requiera identificación o autenticación para su acceso o el mismo esté restringido. En cualquier caso, se reserva todos los derechos sobre los contenidos, información datos y servicios que ostente sobre los mismos. El sitio web no concede ninguna licencia o autorización de uso al usuario sobre sus contenidos, datos o servicios, distinta de la que expresamente se detalle en los presentes términos y condiciones de uso.

6.1. Procedimiento de notificación de Contenido Violatorio

CONSUEMPRESA tiene como una de sus valores y políticas el respeto y la promoción de la protección de los derechos de propiedad intelectual de terceros. No obstante, en ocasiones CONSUEMPRESA podría publicar de manera inadvertida y sin mala fe, contenido cuyos derechos pertenezcan a terceros. Para ello, CONSUEMPRESA ha establecido el siguiente procedimiento de notificación de contenido violatorio de derechos de terceros.

En caso que el usuario encuentre en el sitio web contenido que considere violatorio de derechos, se le solicita enviar una comunicación escrita a consultor@consuempresa.com. En la cual incluya en el mensaje la página o URL en la que aparece el contenido considerado violatorio, la descripción clara y detallada del contenido particular considerado violatorio, la explicación de en qué manera el contenido atenta contra los derechos, en caso de contar con documentos que demuestren la titularidad de derechos, le rogamos anexar una copia, una declaración bajo la gravedad del juramento, de que la información enviada es correcta, los datos de contacto, tales como nombre, identificación, dirección de correspondencia escrita y electrónica, teléfono, celular, etc.

Por favor el usuario debe tener en cuenta que en caso que la información enviada en su comunicación sea incorrecta, CONSUEMPRESA no asume responsabilidad por las consecuencias de su retiro. En consecuencia, el usuario es consciente de que al enviar su comunicación asume los daños y perjuicios que pueda ocasionar a terceros de buena fe.

7. Legislación aplicable, jurisdicción competente y notificaciones

El presente documento se rige e interpreta de acuerdo con las leyes de Colombia. Para cualquier reclamación serán competentes los juzgados y tribunales de la ciudad de Bogotá, D.C.

Todas las notificaciones, requerimientos, peticiones y otras comunicaciones que el usuario desee efectuar a CONSUEMPRESA, titular del sitio web, deberán realizarse por escrito y se entenderá que han sido correctamente realizadas cuando hayan sido recibidas en Bogotá en la Calle 106 54‐93 Oficina 404 o a través de la opción de PQRS (Preguntas, quejas, reclamos, y solicitudes) del sitio web de CONSUEMPRESA. El usuario no podrá manifestar ante CONSUEMPRESA o ante una autoridad judicial o administrativa, la aplicación de condición, norma o convenio que no esté expresamente incorporado en las presentes condiciones de uso. Estas condiciones serán gobernadas por las leyes de la República de Colombia en los aspectos que no estén expresamente regulados en ellas. Si cualquier disposición de estas condiciones pierde validez o fuerza obligatoria por cualquier razón, todas las demás disposiciones conservan su fuerza obligatoria, carácter vinculante y generarán todos sus efectos.

8. Privacidad

Se entiende por información personal aquella suministrada por el usuario para el registro, la cual incluye datos como nombre los siguientes, mas no limitados a los siguientes: identificación, edad, sexo, dirección, correo electrónico y teléfono.

¿Asesoría Profesional?

Contáctenos y trabajemos en lo que su empresa realmente necesita.