Contribución para el turismo nuevo plazo por COVID19

Publicado por Consuempresa | 13 Mar 2020 | Asesoría Tributaria

Para mitigar los efectos económicos del Coronavirus COVID-19, el Decreto 397 del 13 de marzo de 2020 en el cual se establece el beneficio en la presentación y pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo.

¿Requiere Asesoría Tributaria?

Contáctenos y trabajamos en lo que necesita.

El Decreto 1074 de 2015 Único Reglamentario del Sector Comercio, Industria y Turismo, establece los plazos para presentar y pagar la liquidación privada correspondiente a cada trimestre de la contribución parafiscal para la promoción del turismo, dispone que la contribución deberá presentarse y pagarse a más tardar en los primeros 20 días del mes siguiente al del periodo objeto de la declaración.

El gobieno colombiano tambien consideró que la Organización Mundial de la Salud declaró el 11 de marzo que el brote de COVID19 es una pandemia, esencialmente por la velocidad en su propagación, por lo que instó a los Estados a tomar acciones urgentes y decididas para la identificación, confirmación, aislamiento, monitoreo de los posibles casos y el tratamiento de los casos confirmados, así como la divulgación de las medidas preventivas.

Adicionalmente, teniendo en cuenta el impacto inmediato que la emergencia sanitaria ha causado en el sector turismo, se consideró el aplzamiento de la presentacion y pago de la contribución para el turismo.

Nueva fecha de pago

El beneficio para la presentación y pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo, consiste en que los sujetos pasivos de la misma tendrán plazo para presentar y pagar las liquidaciones privadas correspondientes al primer trimestre del año 2020, hasta el día 29 de julio de 2020.

Descargue aquí el decreto 398 del 13 de marzo de 2020 sobre el aplazamiento de la presentacion y pago de la contribución parafiscal para la promoción del turismo.

 

¿Asesoría Laboral?

Contáctenos y trabajamos en lo que realmente necesita.